27.11.13

Mi Ego.

Nombre Masculino de origen Germánico.
Del germánico fuerte, águila, firme, tenaz.

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Naturaleza Expresiva:

Insistente. Se expresa en la independencia de acción y en la originalidad de conceptos. Ama los modales distinguidos, la ropa de calidad, todo lo que tiene valor.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.

Número de Suerte: 8


---------------------------------------------------------------------------------------------------

Nombre Masculino de origen Latín.
El elocuente.

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

Naturaleza Expresiva:

Es consistente. Se expresa en la línea recta, la atención al detalle, la seguridad. Ama lo que afirma y confirma, la propiedad y la ley que ampara.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.

Número de Suerte: 4


---------------------------------------------------------------------------------------------------

López

De origen gallego. Apellido patronímico, derivado del nombre propio Lope, lo que motiva que raramente las numerosas ramas del mismo, tengan relación entre sí.

Sobre su origen, son bastantes las versiones existentes. Lo cierto es que este apellido, se extendió rápidamente por la Península. En el año 1688 don Antonio López de Tejada fue nombrado Marqués de Gellgos de Huebra. Don Domingo López del Pozo, vecino del Perú, Marqués de Mozobamba del Pozo en 1735. En 1737, don Manuel López Pintado, Marqués de Torreblanca. En 1764, don Lorenzo López de Porras, Marqués de Villalópez. En 1790 don José Antonio López de Olivar, Conde de la Roche. En 1790, don Fermín López Isunza, Marqués de Valdegema. En 1708, don Cayo José López, Marqués de Encinares.

En 1815 don Diego López Morla, Conde de Vicreces. En 1878 don Antonio López y López, Marqués de Comillas, con grandeza de España. Segun el libro "Becerro de Castilla" que fue escrito por mandato del rey don Alfonso XI y de su hijo don Pedro I, aquel a quienes algunos llaman "el Cruel" y otros, acaso con mayor rigor histórico, "el justiciero", para inscribir en él a los linajes nobles de Castilla (de León, Valladolid, Santander y Burgos), se indica que en tiempos de la denominación romana, llegó a la Península Ibérica una familia llamada de los Lupos, de origen patricio. De dicha familia procedió la reina Lupa, o Loba, residente en Galicia, en cuya región se originó la rama más antigua que después pasó a Andalucía. En la conquista de Sevilla , entre otros, pueden citarse a Pedro López y García López, acompañando al rey Fernando III, "el Santo". Y en Andalucía, Simón López recibió del rey Alfonso X, unas propiedades en el término de Alcalá de Guadaira, con lo que dió origen a una familia López andaluza. Los caballeros López se hallaban también en la batalla del Salado y estuvieron presentes en la conquista de Lorca, Córdoba, Almería, Antequera y otras ciudades.

Tanto guerrear en tierras andaluzas y su larga estancia en las mismas, fueron la causa de que este apellido se extendiera por aquella región de la Península. En sus "Trovas", Mosén Jaime Febrer afirma que un caballero de apellido López estuvo en la conquista de Valencia con gentes de armas pagadas a su costa, distinguiéndose por su arrojo en la conquista de aquel reino, de tal forma que obtuvo como recompensa la villa de Chelva, donde se estableció y fundó casa de la que proceden la mayor parte de los López de Murcia, Valencia, Castellón y Alicante. En lo que se refiere a los López de Aragón, Pedro de López y Quinto de Terrero, juró al Príncipe de España como caballero infanzón, en el año 1646. Pero también en la familias de este apellido se desencadenaron luchas intestinas y así Pedro López, lucharon contra Íñigo y Sancho López, sus próximos parientes. En la villa de Tramacastilla, Juan López de la Casa, hijodalgo en 1582, ferviente católico, se enfrentó a los elementos luteranos hasta conseguir expulsarlos de la citada villa.

 

Escudo de Armas del Apellido López

.Las del caballero Diego López, y los de Valencia, traen: En campo de oro, una banda, de sable, acompañada de dos lobos del mismo color, uno a cada lado.

Los de Aragón, traen: En campo de oro, un lobo, de sable, bordura de gules, con siete aspas, de plata.

Otros de Aragón, traen: En campo de oro, un castillo, de púrpura; bordura de plata, con ocho escudetes, de azur, cargados de una banda, de oro.

Otros de Aragón, traen: Escudo cuartelado: 1º y 4º, de plata, con un lobo, de sable; y 2º y 3º, de azur, con cinco estrellas, de oro, puestas en sotuer.

Originario de Niñodaguía, pasado a Buenos Aires (Argentina), radicado en Madrid y Ávila: En campo de gules, trece bezantes, de oro.

Otros de Galicia, traen: Escudo cortado en faja: 1º, de azur, un cordero, de plata, con una bandera del mismo metal, 2º, de gules, con un castillo, y 3º, de azur, una lis, de oro.

Los de Guipúzcoa, traen: En campo de oro, un lobo, de sable, armado y linguado de gules.

Los de Álava y Soria, traen: En campo de plata, dos pinos, de sinople, y al pie de cada uno de ellos, un lobo, de sable; bordura de sinople, con cinco aspas, de plata y cinco castillos de oro, alternando.

Oriundo de Cantabria, radicado en Ampuero: En campo de plata, dos lobos, de sable, pasantes y puestos en palo; bordura de azur, con ocho flores de lis, de oro.

Los de Córdoba, traen: En campo de oro, tres bandas, de gules.

Otros de Andalucía, traen: En campo de oro, un sauce, de sinople, y a su pie, dos lobos andantes, de sable; bordura de gules con ocho aspas, de plata.

Originario de las montañas de Jaca y Valle de Tena en Huesca, extendido por Aragón , traen: En campo de oro, un roble, de sinople, frutado de oro, y un lobo pasante, de sable, al pie de su tronco.

Otros traen: En campo de azur, un castillo, de plata, acompañado a la izquierda de un lebrel empinante, de oro, acollarado de gules.

Los de Sobaqueira (Lugo), traen: En campo de oro, una encina, de sinople y dos lobos andantes, de sable, al pie del tronco, uno por delante y otro por detrás; bordura de azur con ocho aspas, de oro.

Los de Tuy (Pontevedra), traen: En campo de gules, un castillo, de oro, de dos torres.

Los de León, traen: Escudo partido: 1º, en oro, un roble, de sinople, frutado, y un jabalí pasante, y 2º, cinco cabezas de jabalíes, de sable, goteando sangre.

Otros de Asturias, traen: En campo de azur, un buey echado, de oro.

Otros de Asturias, traen: En campo de plata, tres lobos, de sable, en palo.

Otros de Asturias, traen: En campo de oro, dos lobos, de sable, pasantes; bordura de azur, con ocho lises, de oro.

Los de México, traen: En campo de gules, trece roeles, de oro; bordura de gules, con ocho aspas, de oro.

Los de Argentina, traen: En campo de plata, dos lobos, de sable, surmontado cada uno de ellos de una estrella, de azur.

Otros López, traen: En campo de gules, trece roeles, de plata.

Los de Toledo, Ciudad Real, Guadalajara y Albacete, traen: En campo de plata, dos lobos, de sable; bordura de oro, con ocho aspas, de azur.

Otros de Aragón, traen: En campo de gules, un árbol, de oro, frutado de sinople.

Otros de Aragón, traen: En campo de plata, un árbol, de sinople, arrancado y frutado, de oro, sumado de una cruz, de gules.

Los de Extremadura, traen: En campo de plata, cinco lobos, de sable, en aspa; bordura de gules, con ocho aspas, de oro.

Los de Rioja, traen: Escudo cortado: 1º, de azur, un lobo, de sable, perfilado, de oro, y 2º, de oro, cinco panelas, de azur.

Otros de Andalucía, traen: En campo de oro, un lobo, de sable, cebado, de gules, surmontado de tres cabezas de moro, de su color.

Otros de Argentina, traen: En campo de oro, cinco lobos en cruz; bordura de sinople, con ocho aspas, de oro.

Los de Cuba, traen: En campo de plata, dos lobos, de sable, puestos en palo.

Otros de Andalucía, traen: En campo de plata, un muro, en azur, almenado y mazonado, de sable.

Los de Murcia, traen: En campo de gules, una banda, de oro, engolada en dragantes del mismo metal.

Radicado en San Francisco (Estados Unidos): En campo de plata, cinco cabezas degolladas y sangrantes de lobos, puestos en aspa; bordura de gules, con cuatro cabezas de lobo.

Los de Valladolid, traen: En campo de plata, un árbol, de sinople, con dos lobos pasantes y en palo, uno por delante y otro por detrás del tronco, en sable.

Los de Vizcaya, traen: En campo de oro, un árbol, de sable, frutado, y pasante a su tronco un lobo al natural.

Otros López, traen: En campo de oro, trece roeles azules colocados tres, tres, tres, tres y uno.

Otros López, traen: En campo de plata, cuatro lobos pardos con las cabezas contornadas, puestos en dos palos; bordura de gules, con ocho aspas, de oro.

Otros López, traen: En campo de plata, cuatro fajas, de azur.

Otros López, traen: En campo de oro, una cruz flordelisada, de azur.

Originario de las montañas de Jaca y Valle de Tena en Huesca, extendido por Aragón y con radicaciones en Madrid, Ciudad Real, Toledo y Carrión de Calatrava, traen: En campo de oro, un roble, de sinople, con un lobo pasante, de sable, atravesado a su tronco.

Originario de Aragón, radicado en Sevilla: En campo de gules, dos lobos pasantes, de sable, puestos en palo; bordura de azur, con ocho aspas, de plata.

Originario de de Valduerna (León) y radicado en México y California: En campo de oro, tres fajas, de gules, cargada la del centro de cinco copones, de plata.

Radicado en Fuenmayor (Logroño): En campo de sinople, doce lises, de oro, puestas en cuatro fajas de a tres cada una de ellas.

Radicado en Quintanar de la Orden: En campo de oro, un monte, de sinople, surmontada de un águila, de sable.

Vecino de Lueña: En campo de azur, una mano que sale del flanco siniestro, empuñando una espada, de plata.

Originario de Ahedo de Brutón y radicado en Barcelona: En campo de sinople, cinco puntas de alabarda, puestas en aspa.

Vecino de Carballeda: En campo de oro, un lobo de sable, acosado de tres lebreles, de plata, manchados de sable.

Vecino de Barcenillas: En campo de oro, una rueda de molino, de azur.

Vecino de Remolina: En campo de oro, una garra, de sable.

Radicado en Beteta (Cuenca) y extendido a Madrid y Barcelona: En campo de oro, cinco dados de azur, marcados, de plata; bordura de sinople, con ocho lises, de oro.

Los López, de Comillas, traen: En campo de azur, una torre, de plata, aclarada de sable; bordura de plata, cargada de ocho escudetes, de azur, con una banda, de oro.

Los de Martos (Jaén) y algunos de Asturias, traen: En campo de oro, cuatro fajas, de gules.

Otros de Asturias, traen: En campo de plata, cuatro lobos, andantes, de sable, con las cabezas contornadas.

Originario de Castejón de Arbaniés y radicado en varias poblaciones aragonesas: En campo de oro, dos lobos, de sable, juntos y pasantes.

Originario de Junzano y radicado en varias poblaciones aragonesas: Escudo partido: 1º, de gules, un lobo, de oro, y 2º, de gules, un lobo, de oro.

Originario de Santa Eulalia (Santolarieta), y radicado en varias poblaciones aragonesas: En campo de plata, dos lobos andantes, de sable, dispuestos en palo y mirando el flanco siniestro.

Originario de Arresa y radicado en varias poblaciones aragonesas: Escudo partido: 1º, de plata, dos lobos andantes, de sable, dispuestos en palo, y 2º, partido en faja, primero, de plata, un árbol, de sinople, y segundo, de oro, los cuatro bastones de gules aragoneses.

Originario de Ansó y radicado en Ansó, Aquilué, Aniés y Tauste, todos de Aragón: Escudo cuartelado: 1º, de azur, la cabeza de un rey, barbado y coronado, 2º y 3º, de gules, un lobo, de sable, y 4º, de oro, los cuatro bastones de gules aragoneses.

Otros López de Galicia, traen: Escudo cortado: 1º, de azur, un cordero, de plata, con una bandera del mismo metal, y 2º, de gules, un castillo y una flor de lis, de oro.

Otros Lopez de Aragón, traen: En campo de gules, seis bezantes, de oro, puestos dos, dos y dos; bordura de plata, con ocho aspas, de gules.

Otros López, traen: En campo de oro, dos lobos, pasantes, de sable, puestos en palo.

Otros López, traen: En campo de azur, un lobo, al natural, empinado a un árbol, de sinople, a su diestra; todo sobre una terrasa, de sinople.

Otros López, traen: En campo de sinople, una torre, de oro, aclarada de gules, puesta en barra, a la diestra, y un flor de lis, de plata, puesta en banda, a la siniestra; el jefe de azur, con un cordero Pascual, de plata.

Originario de Villaseca y radicado en Madrid: En campo de azur, un albornoz, de oro.

Originario de Santiago de Compostela, radicado en Jaén: En campo de plata, sobre ondas de azur y plata, un pez, de oro.

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------
  Capricornio

Nacidos entre: 22 de Diciembre al 20 de Enero
Simboliza: La política, la tierra, los lugares elevados, las montañas, las cimas, los lugares aislados e inaccesibles, las luchas, los obstáculos e impedimentos, la mala suerte, los reveses de fortuna, las carreras brillantes, la decadencia, el tiempo, la noche, los viejos, las deformidades, el invierno, el frío, las minas, el deber cívico y las ambiciones profesionales.
Elemento: Tierra
Estación: Invierno
Carácter: Generosos
A favor: Ambiciosos, decididos y cuidadosos
En contra: Son pesimistas, tímidos y rencorosos
Día de la semana: Sábado
Color: Gris Oscuro, Marrón, Negro y Castaño
Planeta: Saturno
Perfumes: Todos los aromas naturales
Piedras Preciosas y metales: Plomo, Turquesa, Amatista y Azabache

Un Capricornio es un de los signos del zodiaco más estables, seguros y tranquilos. Son trabajadores, responsables, prácticos y dispuestos a persistir hasta sea necesario para conseguir su objetivo. Son fiables y muchas veces tienen el papel de terminar un proyecto iniciado por uno de los signos más pioneros. Les encanta la música. Un Capricornio exige mucho de sus empleados, familiares y amigos, pero solo porque se lo exige también a si mismo. Suelen ser personas justas. No se encuentran entre los signos del zodiaco más felices. Más bien tienden a veces hacia el melancolizo y pesimismo. Cuando un Capricornio sufre depresión debe buscar ayuda. De hecho, un Capricornio debe siembre intentar mantener una estabilidad emocional a través de la meditación, respiración o actividades que le ayudan a relajarse y no perder control de sus emociones.

Compatibilidad de Capricornio con otros signos

Aries: Puede existir la atracción física, coincidir en metas espirituales y en el trabajo, pero en una relación más profunda de pareja o matrimonio no resulta.
Tauro: A pesar de ser dos temperamentos muy fuertes y que no ceden en su terquedad, pueden llegar a entenderse y amarse intensamente. Desde luego, también como amigos y compañeros de trabajo.
Géminis: El volátil Géminis se aburriría mucho con este signo de tierra tan apegado a lo tradicional y deseoso de encerrarlo para someterlo bajo su dominio. Mejor que sean sólo amigos.
Cáncer: Su relación requiere de tiempo para poder adaptarse, pero si lo logran será una unión estable y duradera. Lo mismo sucede en la amistad y en el trabajo.
Leo: Dos temperamentos y personalidades distintas en donde puede existir el amor físico, pero nada más. Sin embargo, se entienden como amigos y se acoplan en el trabajo.
Virgo: Se entienden, aunque no a la perfección porque existen fricciones, pero sí llegan a amarse sinceramente. Muy buena relación en cualquier plano que se vea.
Libra: Difícilmente llegan a congeniar, pero se respetan mutuamente. Sus metas son diferentes, pero coinciden en lo humanístico. De matrimonio: cero. Pero son magníficos amigos.
Escorpión: Ambos signos aman el trabajo y la perfección, pero pueden chocar entre sí por una lucha de poder y por celos exagerados. Capricornio no soportaría los coqueteos de Escorpión.
Sagitario: Puede alegrar la vida del serio Capricornio y con mucha voluntad de ambos lados, llevarse bien. Igual de temperamentales. Váyase con tiento.
Capricornio: Lleva buenas relaciones con su propio signo, pero pueden darse la gran aburrida como pareja, a menos que sus ascendentes, además de compaginar, los diviertan.
Acuario: Tienen muchas cosas en común, pero es difícil que lleguen a una relación duradera. Sus elementos no congenian. Manténgalo como amigo, así lo conservará siempre.
Piscis: Sin duda son una muy buena pareja, comparten sentimientos, metas y una vida sexual intensa. Como compañeros de trabajo colaborarán para tener éxito y serán excelentes amigos.

---------------------------------------------------------------------------------------------------

 La Serpiente

Quienes nacen bajo el signo de la Serpiente destacan por su gran intuición y sapiencia innata. Las Serpientes piensan mucho, ponderan siempre las cosas sobre antes de formarse cualquier opinión. Las Serpientes son intelectuales, intensamente filosóficas y son de hecho excelentes escuchas. La Serpiente aprende rápidamente y nunca cometerá el mismo error dos veces.
Siendo criaturas altamente escépticas y sigilosas, las serpientes prefieren guardarse todo para si mismas. Aprecian su privacidad, escondiendo en su interior la mayoría de sus deseos y necesidades. Jamás prestarán dinero, pues son tacaños por naturaleza. Buscarán carreras y oficios que no les sometan a grandes riesgos siguiendo una línea de pereza que ya han mostrado en la infancia, en el amor y en el sexo se mostrarán realmente como son: sabios hermosos y dañinos. Dañinos porque su sentido de la posesión es total lo que va unido a unos celos terribles. Podrían ser los protagonistas de las grandes tragedias orientales.
Desconfiadas, las serpientes no suelen perdonar, y pueden considerarse algo neuróticos, incluso paranoicos. Cuentan con el don de la sabiduría, pero tal como se entiende en Asia, lo que significa que conocen la mejor manera de acomodarse al papel que les ha tocado jugar en la vida.
Por lo general su aspecto físico resulta muy atractivo sobre todo en las mujeres. Su sentido de la discreción y frialdad de ánimo consigue que no tengan grandes problemas económicos y en el caso de soportarlos, encuentran la manera más rápida de solucionarlos. No obstante, muestran una peligrosa inclinación a ser egoístas y presuntuosos. Algo que no quita para que resulten románticos y encantadores. Muchas de las personas hermosas y poderosas del mundo son serpientes.
Serpientes Famosas: Pablo Picasso, Mao Tse-tung, J. Paul Getty, Brooke Shields, John F. Kennedy, Jacqueline Kennedy-Onassis, Abraham Lincoln, Ryan O'Neal, Oprah Winfrey, Charles Darwin, Montaigne, Copérnico, Calvino, Ghandi, Mao Tse Tung, Louis Braile, la reina Astrid, Andre Gide, Edgard Allan Poe, Shubert, Nasser, Baudelaire, Grace de Monaco, Emperatriz Farah Diba, Cassius Clay, Ida Lupino, Anthony Burgess, José Mari Manzanares, Bob Dylan, Dean Martin, Hassan II, Robert Mitchum, Claudette Coibert, Greta Garbo, Fernando Rey, June Allyson, Joan Fontaine.


1 comentario:

Flacucho López dijo...

En una época anterior a la que pasó, fui muy celoso, pero algo de alguien cambió en mi la forma de pensar a cerca de los celos. Por lo tanto esa "virtud", podría decirse que minimamente, algo presente anda. MINIMAMENTE! :)